Ya son dos los incendios que se han producido en la perisferia de los Acantilados en poco tiempo. No contentos con la sequía que asola estos parajes, los incendios quieren tomar protagonismo por estos lares. Peligroso binomio sequía-incendio el que se está produciendo en tan frágil y estrecha franja.
¡Es lo que le faltaba a los Acantilados! ¡Ya sólo faltaría el despertar de algún volcán milenario dormido entre los montes cercanos!
Poco tiempo después de las primeras luces, una pequeña nube negra fue apareciendo por poniente. El pueblo cercano, asomado a su famoso balcón, resplandeciente con las primeras luces de la mañana, fue desdibujándose poco a poco tapado por una nube densa y negruzca. El viento, hasta entonces dormido, fue desperezándose y poco a poco fue insuflando aliento a la nubecilla que iba adentrándose en el mar cual estela de traiña; pero henchida por el bóreas implacable se fue convirtiendo, poco a poco, en estela de inmenso trasatlántico. Toda la zona costera quedó envuelta por la nube negra, dirigida por el viento hacia el inmenso mar. Empezaron a sobrevolar la zona varios helicópteros para sofocar tan preocupante siniestro. A las pocas horas la nube amenazante fue remitiendo, hasta quedar en una estela removida a su capricho por el cada vez mas fuerte viento. Casi un día se ha tardado en dar como sofocado este siniestro.
Todo quedó en un susto, no sólo porque se hubiesen visto afectado el Paraje Natural y el Parque Natural cercanos, sino también porque la zona es muy frecuentada por senderistas; y cabía la posibilidad de que algunos se vieran sorprendidos por tan repentino desastre. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de desgracia, ni medioambiental ni personales. Sólo se vieron afectados invernaderos y zona de cultivos de aguacates y chirimoyas.
Esperemos que se haya producido por un auténtico accidente o descuido, que no sobrevuele la duda de oscuros intereses a la sombra de grandes proyectos urbanísticos.
Se siguen investigando las causas…………impasse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario